Inicio » Zacatecas le apuesta al enoturismo
Zacatecas
Destinos México

Zacatecas le apuesta al enoturismo

En los últimos años, el estado de Zacatecas ha destacado por la producción de su vino, que goza de una calidad inigualable debido a su ubicación privilegiada y a su clima único, principalmente seco y semi árido, que aunado a los componentes minerales del suelo, han sido elementos fundamentales para colocar a la entidad como una de las principales productoras de vino en el país.

Esta importante zona abarca los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente.

El secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto, destacó que entre las uvas que produce el territorio, se encuentran variedades como: Chenin Blanc, Ugni Blanc, Traminer, Málaga, Ruby Cabernet, Petit Syrah, Merlot y Tempranillo.

Asimismo, señaló que la vinícola más reconocida de este estado por los amantes de los vinos es Tierra Adentro, vinos producidos por Campo Real, cuyos viñedos están ubicados a 27 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

Campo Real aprovecha la cercanía de sus terrenos con la ciudad para ofrecer, a visitantes y amantes del vino, la oportunidad vivir un experiencia completa en torno a este producto.

Es por eso que ofrecen a los turistas interesantes recorridos por los viñedos, tanto a pie como en bicicleta; recorridos guiados para conocer un poco más acerca del proceso de producción del vino; además de catas guiadas por el experto sommelier de Campo Real.

“Tierra Adentro no sólo es el vino más representativo de Zacatecas, también es uno de los más premiados en el país, ya que ha ganado reconocimientos como: Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2015 y 2016, Oro en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016 y Oro en el Festival del Premio Ganador de Merlot, Suiza 2016 , entre otros.

Por último destacó el funcionario, que Zacatecas sigue trabajando para posicionarse como una de las principales entidades vinícolas del país, no sólo en cuanto a producción, sino como toda una experiencia en conjunto, con sus hermosos paisajes y el sinfín de atractivos que el estado ofrece. (El enoturismo, una opción en auge para vacacionar).

Próximamente el estado estará celebrando también su tradicional feria, donde como cada año, se espera un número importante de turistas.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar