Inicio » Aeroméxico y Delta interponen recursos legales contra la Cofece
Aeroméxico Cofece Delta y Aeroméxico
Aerolíneas México

Aeroméxico y Delta interponen recursos legales contra la Cofece

Las aerolíneas Aeroméxico y su socia estadounidense Delta, que controlaban casi 50 por ciento de los horarios de vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se amparan contra las medidas que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), respecto del proceso de asignación de horarios de aterrizaje y despegue –conocidos en la industria como slots-, que impuso en el AICM.

El órgano regulador de competencia, emitió a principios de este mes, una serie de medidas correctivas para que la autoridad tenga reglas claras en la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue, en el saturado aeropuerto capitalino.

La resolución de la Cofece, entre otras medidas, pone en marcha un mecanismo de subasta de horarios de vuelo; limita la asignación horarios a las aerolíneas que tengan más de 35 por ciento de los slots, y exige retiro de slots a las aerolíneas impuntuales, como en su momento se dijo en NITU.mx (Pone en riesgo la Cofece el futuro de la aeronáutica en México).

Las aerolíneas también rebaten que el regulador haya determinado con poder sustancial a Aeroméxico y Delta, así como definir a los slots como un insumo esencial.

El juez primero admitió de manera parcial algunos de los argumentos de la demanda, sin embargo, en la lista pública no se detallan los puntos que fueron desechados, informa Expansión.mx.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar