Inicio » Cobros de maletas y pasaje a EU elevan 18% flujo de Interjet
Interjet
Aerolíneas México

Cobros de maletas y pasaje a EU elevan 18% flujo de Interjet

La aerolínea de Miguel Alemán Velasco, Interjet, elevó 18.3 por ciento anual su flujo operativo en el segundo trimestre de 2017, debido a cobros de primeras maletas y pasajeros viajando desde y hacia Estados Unidos, así como el beneficio de la semana santa de abril.

Las utilidades antes del costo financiero, pago de impuesto, depreciación, amortización y rentas de aeronaves (UAFIDAR) entre abril y junio de este año, se ubicaron en mil 174 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.

“Los ingresos por pasajeros aumentaron 23.6 por ciento (…) debido a principalmente a un mayor volumen de viajeros transportados, dada la expansión internacional de la aerolínea, y a los resultados de la estrategia de cobro por diversos servicios no incluidos en la tarifa básica”, destaca la empresa en su informe.

La firma informó a inicios de marzo que comenzaría a cobrar 50 dólares la primera maleta documentada en vuelos desde y hacia Estados Unidos, revela El Financiero.

La aerolínea descartó el pasado viernes, que la nueva revisión de aviones Superjet 100 le afectara sus vuelos programados y sus resultados financieros como a inicios de año, como se dijo en NITU.mx. (Falso que Interjet suspenda operaciones de sus Superjet100)

“No se tuvo ningún impacto”, contestó la aerolínea vía correo electrónico a El Financiero.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar