Inicio » “Franklin” pasa por Q.Roo deja lluvias y viento, saldo blanco
Destinos México

“Franklin” pasa por Q.Roo deja lluvias y viento, saldo blanco

La tormenta tropical Franklin se debilitaba el martes sobre la Península de Yucatán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH, por sus siglas en inglés), dejando saldo blanco a su paso por el sur de Quintana Roo y sin afectación a Cancún y Riviera Maya que sólo tuvieron lluvias ocasionales.

Por su parte, la aerolínea Interjet informó que canceló dos vuelos hacia y desde Chetumal a la Ciudad de México, debido a la situación climatológica por la tormenta ‘Franklin’, por lo que activó la protección a sus pasajeros este 7 y 8 de agosto.

En un comunicado, precisó que condonará los cargos por cambio y la diferencia de tarifa en los vuelos 2548 y 2549 para los días 7 y 8 de agosto, al considerar que lo anterior no debe de superar la vigencia del boleto.

La tormenta se localizaba a primera hora de la mañana a unos 220 kilómetros al este-sureste de Campeche, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dijo el centro de meteorología con sede en Miami.

Se prevé que Franklin comience a fortalecerse nuevamente el martes por la noche y el miércoles en su avance por la Bahía de Campeche, de acuerdo al CNH.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que hay saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

“Efectivamente tocó tierra anoche la tormenta tropical, a las 22:45 en Pulticub, una comunidad pesquera en el municipio de Bacalar,  afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta, que ya dejó el territorio de Quintana Roo, tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, con saldo blanco” “Entró por esta zona que ayer platicábamos que es Pulticub, en el centro de Quintana Roo y ha mantenido esta ruta, está precisamente en el centro del estado y se reportan solamente lluvias, algunas ráfagas de viento, pero afortunadamente ningún problema mayor”, subrayó.

La actividad comercial y turística retomaran su normalidad este mismo día, aseguró el gobernador Carlos Joaquín, tanto en el sur como en el norte, a pesar de que se esperan lluvias intermitentes en el transcurso del día.

En la zona norte de Quintana Roo, donde se concentran los principales destinos turísticos del estado, sólo se presentaron fuertes lluvias intermitentes con algo de viento, pero no hay daños ni afectaciones mayores a las actividades recreativas, salvo el cierre de puertos por medidas de seguridad y los inconvenientes de las lluvias.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar