Inicio » León diversifica su oferta turística con nuevo acuario
León
Destinos México

León diversifica su oferta turística con nuevo acuario

León agrega otro atractivo más a la oferta turística del destino, con la inauguración de su nueva atracción, “El Acuario del Bajío”, ubicado en la moderna plaza de Altacia.

Considerado el único en su tipo en la región centro de México, el nuevo acuario fue inaugurado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el alcalde de León, Héctor López Santillana y Alejandro Nasta Icaza, director del grupo empresarial Blau Life.

Nasta Icaza destacó que el mar llegó al Bajío con más de 50 exhibiciones temáticas, modernas instalaciones y la más moderna tecnología, que permitirá a todo aquel que lo visita interactuar con las maravillas del mundo marino.

En tanto, el gobernador del estado destacó que este acuario no sólo es un atractivo nuevo para León, sino para toda la región. “Decían que a Guanajuato, en turismo sólo le faltaban playas, pues ya tenemos un pedacito de mar”, dijo. (23 de cada 100 turistas llegan a Guanajuato por su gastronomía).

En el acuario se podrán observar más de 300 especies en 100 mil metros cuadrados. Entre las especies destacan el Tiburón punta negra, cocodrilos, rayas, medusas, caballitos de mar y diversos peces de arrecifes.

Este acuario, además contará con un área especializada encargada de supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, en la que trabajarán biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

El nuevo acuario busca promover el respeto hacia la naturaleza, y la importancia de conservar los ecosistemas marinos como son los arrecifes de corales, hogar de 25 por ciento de las especies marinas de todo el mundo, en este sentido los especialistas que trabajarán aquí se enfocarán también en entender el comportamiento de los cardúmenes.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar