Inicio » Riviera Nayarit mantiene explosivo desarrollo hotelero
Riviera Nayarita
Destinos Hoteles

Riviera Nayarit mantiene explosivo desarrollo hotelero

Tal como sucedió con la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, mantiene un explosivo desarrollo turístico en sus costas del Pacífico de México, ya que a finales de este año se esperan las aperturas de los hoteles Grand Krystal y Grand Serenis Matlali, mientras Hilton e Iberostar planean proyectos, que se concretan con la apertura del primer tramo de la autopista Jala-Bahía de Banderas, que va de Jala a Compostela.

Ya anteriormente en plática con NITU.mx, el empresario, Rafael Lang, había señalado que era contundente el desarrollo en la zona, y que era uno de los puntos de amplio desarrollo turístico del país, por su gran potencial. (Riviera Nayarita, destino con gran potencial: Rafael Lang).

La segunda y tercera secciones están en marcha, la sección de Compostela a Las Varas se completará en diciembre y Las Varas a Bahía de Banderas comenzará la construcción en 2018. Esta nueva carretera reducirá el tiempo de viaje desde Guadalajara a las playas de Riviera Nayarit de cinco horas a aproximadamente a dos.

El gobierno del estado de Nayarit inauguró recientemente la nueva carretera Tepic-San Blas, que reduce la distancia de conducción entre la capital y el puerto histórico a sólo 20 minutos.

Como lo anunciamos en este digital, el Grupo Hotelero Santa Fe anunció la adquisición y ampliación del Hotel Bel Air en Flamingos, que operará bajo la marca Krystal Grand. Esta propiedad agregará 480 habitaciones y una suite, además de un nuevo centro de convenciones y una docena de restaurantes y bares. Su finalización está prevista para finales de 2017.

El Grupo Iberostar de Miguel Fluxá, cuenta ya con el hotel Iberostar Playa Mita, dentro del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, pero ya planea una segunda propiedad de la cadena española dentro del desarrollo.

La cadena Hilton ha adquirido a La Tranquila, por lo que se esperan remodelaciones y nuevos proyectos para el desarrollo de Litibú.

Asimismo, 28.5 millones de dólares se destinarán para construir la segunda etapa del desarrollo frente al mar de Grand Serenis Matlali, incluyendo 140 suites que están programadas para abrir en diciembre. (Riviera Nayarit, imán de turistas de EU, Canadá y Australia)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar