Inicio » PIB Turístico de México avanzó 3.3% anual en 1T
Turismo extranjero Banxico PIB Turístico OMT CPTM
Marketing México

PIB Turístico de México avanzó 3.3% anual en 1T

Durante el primer trimestre de 2017, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 3.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual hila 15 trimestres con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por componentes, el de servicios aumentó 3.9 por ciento, en tanto que el de bienes disminuyó 0.2 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas durante el trimestre enero-marzo de 2017.

Asimismo apuntó que el ITPIBT, o PIB Turístico, creció 1.0 por ciento en términos reales en el primer trimestre de 2017, frente al periodo octubre-diciembre del año pasado, con cifras desestacionalizados, y con ello ligó 12 trimestres con incrementos.

A su interior, el de servicios turísticos asociados al sector aumentó 1.4 por ciento, mientras que el de los bienes cayó 2.8 por ciento, con base en los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2017, El Economista.

Por otra parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) registró un alza de 2.6 por ciento durante el trimestre enero-marzo de 2017, respecto al mismo de 2016, su décimo trimestre con alzas a tasa anual al hilo. (PIB turístico creció 4.3% en el tercer trimestre de 2016).

Por componentes, el consumo del turismo receptivo se elevó 16.2 por ciento y el del turismo interno retrocedió 0.4 por ciento anual, durante enero-marzo del presente año, añadió.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar