Inicio » Cofepris: Caribe Mexicano sin alcohol adulterado, tras verificación de sanidad
Destinos México

Cofepris: Caribe Mexicano sin alcohol adulterado, tras verificación de sanidad

El tema del alcohol adulterado ha traído dolor de cabeza como de resaca al Caribe Mexicano, sin que haya habido tal borrachera, ya que de acuerdo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no se ha encontrado alcohol adulterado en la zona, pero la noticia sobre este tema sigue provocando curiosidad y desconfianza en Estados Unidos.

Así, para reforzar la confianza de la ciudadanía y los turistas en los alimentos y bebidas que se consumen en el Caribe Mexicano y el país, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Cofepris firmaron un convenio para garantizar la verificación sanitaria permanente en Quintana Roo.

En una primera etapa el convenio se implementará en el estado, posteriormente será replicado en otros destinos del país, como se señaló en NITU.mx (Profeco y el Gobierno de Guerrero firman acuerdo para combatir la venta de alcohol adulterado en destinos turísticos).

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, signaron el documento teniendo como testigos a la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y la representante de la Secretaría de Salud.

Sánchez y Tépoz aseveró que la Cofepris ha asegurado en lo que va del sexenio en el país 5.3 millones de bebidas alcohólicas, y de este total solo cinco por ciento se relaciona con alcohol adulterado.

Se informó que Sesa y Cofepris, realizaron en el Caribe Mexicano un operativo especial conjunto que incluyó 31 visitas de verificación a establecimientos de Playa del Carmen (14) y Cancún (17), que derivaron en la suspensión de actividades de dos comercios, y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas, por encontrarse en condiciones sanitarias inadecuadas, que es muy diferente a estar adulterado.

Empero, se resaltó en ningún caso se encontró alcohol adulterado. Con estas medidas las autoridades esperan que resurja la confianza, al respecto Enrique de la Madrid, señaló que como en todo, es necesaria la participación de la ciudadanía, ya que si siente que las bebidas no tienen la calidad requerida pueden llamar al 01 800 033 5050, para denunciar los hechos para que las autoridades investiguen.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar