Inicio » Los Cabos busca el primer lugar en playas certificadas con bandera Blue Flag
Los Cabos
Destinos México

Los Cabos busca el primer lugar en playas certificadas con bandera Blue Flag

El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, anunció que buscará que este destino tenga el primer lugar en número de playas certificadas con la bandera Blue Flag, reconocimiento internacional que avala la calidad, limpieza y gestión ambiental de las playas, y de las cuales este destino cuenta con siete, sólo detrás de Puerto Vallarta que ostenta ocho.

Durante la ceremonia de izamiento de la séptima bandera, en la playa Chileno del destino sudcaliforniano, De la Rosa Escalante resaltó que en lo que va de la administración se han conseguido los últimos cuatro certificados, cifra que se había estancado en tres, desde hace varios años; y reconoció el trabajo que han hecho los colaboradores de esta Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) por cuidar el lugar para que ostente esta distinción.

Acompañado de autoridades federales y estatales, así como empresarios de varios ramos, el alcalde invitó a toda la comunidad a mantener estos nombramientos e incrementarlos. “Seguramente vamos a lograr ser el número uno de México, hoy lo es Puerto Vallarta, pero no se trata nada más de tener el primer lugar, sino todo el trabajo que implica, somos un destino de playa y si eso estamos ofertando, debemos darle más valor y más atractivo para que nuestros visitantes locales y turistas tengan conocimiento de que tenemos las mejores playas del mundo y las más limpias”, declaró Arturo de la Rosa.

Por su parte,  Juan Adolfo Orcí Martínez coordinador general de la Zofemat en Los Cabos, señaló “La competitividad en nuestro destino es cada vez más elevado. Las banderas que recibimos para nuestras playas certificadas, genera mayores beneficios económicos, fortalece los servicios, la cultura, calidad de agua y sustentabilidad en nuestras litorales”.

La Zofemat de Los Cabos abarca 192 kilómetros de playas, dentro de los cuales se encuentran las siete playas reconocidas por Pronatura, a través de Blue Flag México, que son el Corsario (empacadora), Las Viudas, Acapulquito, Hacienda, Sana María, Chileno y Palmilla. (Todos los vuelos que salgan desde Los Cabos serán más baratos entre agosto y noviembre)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar