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Fondo Mixto de Promoción de la CDMX trae filmación de Godzilla a la capital

Tras unos meses de gestiones, Irene Muñoz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, acordó con la productora Warner Bros, que en esta capital se grabarán algunas escenas de la película “Godzilla: King of Monsters”, las cuales se llevarán a cabo del 21 al 23 de agosto próximos, en las calles del Centro Histórico de la CDMX.

Lo anterior lo dio a conocer este martes, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que la CDMX se posiciona así como un destino atractivo para el rodaje de largometrajes hollywoodenses, luego de que hace dos años se grabara en el primer cuadro de las ciudad, la primera secuencia de la película “007: Spectre” de la saga de James Bond.

Para Mancera, este tipo de proyectos ayuda a dar proyección a la marca CDMX en el mundo, pues se estima que la nueva película del monstruo japonés se presente en alrededor de 40 mil salas. “Esta marca que empezó como un anhelo nada más, da identidad a la capital de la República. Hoy encuentra un posicionamiento entre los 20 primeros lugares a nivel global”, señaló el mandatario capitalino.

La CDMX fue elegida luego de que también, la casa productora analizara la posibilidad de hacer la locación en Guatemala, sin embargo, Alex García, vicepresidente de Legendary Entertainment aseguró que fue en la capital mexicana en donde encontraron todo lo necesario.

Durante los días del rodaje, se espera un alto impacto en la ocupación hotelera, pues participarán más de dos mil mexicanos como extras, y 300 integrantes de la producción; quienes cerrarán las calles aledañas desde las 22:00 horas del sábado 19 de agosto.

A diferencia de la gestión para la grabación de Spectre, para este proyecto no se habló de la participación del Consejo de Promoción Turística de México, el cual utilizó el filme como medio de difusión de la marca país, pero que dejó en duda las cuentas del retorno de la inversión, al grado de que la Auditoría Superior de la Federación llamara a cuentas a quienes llevaron a cabo dicha negociación. (CPTM promoverá primer Carnaval de Día de Muertos en la CDMX).

Sin embargo, para esta nueva filmación, tampoco se detalló cómo se logró obtener la sede, sea por facilidades otorgadas en costos para la productora, o si el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México destinó un presupuesto que justificará como gasto de publicidad y proyección de la marca CDMX.

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Mari Soto

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