Inicio » Sectur: 16 nuevos proyectos turísticos para BC, Campeche, Jalisco, Q.Roo, Sinaloa y CDMX
Sectur
Marketing México

Sectur: 16 nuevos proyectos turísticos para BC, Campeche, Jalisco, Q.Roo, Sinaloa y CDMX

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, alista la promoción, nacional e internacional, de 16 grandes proyectos de inversión en el país que superan los tres mil millones de dólares, entre ellos el teleférico Iztaccíhuatl (que pretende ser el más alto del mundo con acceso a las zonas de nieve y glaciares), y el ferrocarril turístico México-Teotihuacán, para recuperar “la antigua tradición y admiración por los viajes en tren”.

También se prevén desarrollos, en colaboración público-privada, hoteleros e inmobiliarios (Baja California, Campeche, Jalisco, Quintana Roo), un acuario (Cozumel), marinas (Sinaloa) y espacios para procurar la salud (Ciudad de México y Bacalar). En todos los casos, la dependencia se reserva el nombre de los inversionistas que participan en los proyectos, pero se afirma que ya se cuenta con los permisos respectivos.

El objetivo de esta iniciativa es prolongar el buen momento que pasa el sector, por ello “se trabaja día a día impulsando estrategias que nos aseguren mantener la competitividad de nuestros destinos turísticos, con acciones en materia de infraestructura, financiamiento, calidad de los servicios, sustentabilidad e innovación”, refiere un documento publicado el sábado pasado. (Sectur retoma esfuerzos por detonar Mundo Maya con Centroamérica).

De acuerdo con la Dirección General de Impulso al Financiamiento, que forma parte de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), los proyectos serán promovidos durante el cuarto trimestre del presente año, por ejemplo, en las ferias internacionales donde participa México. En la etapa de difusión se mencionarán las alternativas de financiamiento que tiene el sector turístico, junto con Fonatur, Bancomext, Banobras, Nafin y la banca privada.

Nuevo Acapulco Sur

La Sectur tiene claro que la necesidad de apoyar al sector con una continua inversión en los destinos, se suma a que “los empresarios turísticos demandan apoyo para difundir sus ideas, con el objetivo y propósito de captar la atención de inversores y capitales, tanto nacionales como extranjeros que les apoyen a concretar sus proyectos”.

En el portafolio de proyectos destaca Acapulco Sur, que implica una extensión de 35 km, equivalente en dimensión a destinos como Cancún o Puerta Vallarta, está localizado en el municipio de San Marcos, en Guerrero, y es el que implicará mayor inversión, mil 75 millones de dólares.

Contempla 12 lotes hoteleros de 400 metros de frente de playa y 160 mil metros cuadrados de superficie, que tendrán una altura máxima de construcción de seis niveles, “con lo que se busca un desarrollo racional, de escala humana y muy agradable”.

Aquí se busca la participación de cadenas hoteleras exitosas nacionales e internacionales, generando unos cuatro mil cuartos.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar