Inicio » IHG invertirá 51 mdd en lo que resta del año en México
IHG
Hoteles México

IHG invertirá 51 mdd en lo que resta del año en México

En el primer semestre del año, los hoteles de IHG en México tuvieron un crecimiento de 9.1 por ciento en tarifa efectiva (combinación de ocupación y tarifa promedio). Así, el país se convirtió en el de mayor crecimiento para el grupo a nivel global. Por ello mantiene en marcha su inversión de 51 millones de dólares para nuevos proyectos en el país. (Holiday Inn de IHG incrementa tarifas en el país)

Este resultado fue producto de la debilidad del peso frente al dólar, pero también de una estrategia de crecimiento enfocada en México, explicó en entrevista Jorge Apaez, director de operaciones para México, América Latina y el Caribe de IHG.

“Antes de que cierre el año, planeamos abrir nuevos hoteles en México. Están por abrir otras seis propiedades, en León, Chilpancingo, Irapuato, Silao y una en Mérida, que suman otros 51 millones de dólares de inversión”, agregó el directivo.

Con estas aperturas, IHG cerrará el año con cerca de 21 mil 800 habitaciones, y será la segunda empresa más grande del sector después de Posadas, con 24 mil 987 habitaciones al cierre de junio de este año, señala expansión.mx.

“IHG ha definido una estrategia global de crecimiento, y México se encuentra entre los 10 mercados mundiales en que no solamente vamos a consolidar el crecimiento que hemos tenido, sino a enfocar nuestros esfuerzos en introducir nuevas marcas”, agregó el directivo.

La compañía opera en México por medio de franquicias con marcas como Intercontinental, Holiday Inn, Candlewood Suites y Crowne Plaza.

Por debajo de México, los países con mayor crecimiento fueron Estados Unidos, con 7 por ciento, y Canadá con 4.6 por ciento, de acuerdo con su reporte trimestral.

Para Apaez, los buenos resultados en México no sólo vienen por el tipo de cambio, sino por una ocupación promedio que estuvo 1.1 puntos porcentuales por encima del primer semestre del año pasado.

Entre enero y junio abrió cuatro hoteles con una inversión de 56 millones de dólares, bajo marcas como Candlewood Suites, Holiday Inn Express, y Crowne Plaza. Con ello, suma 136 hoteles con 21 mil 200 habitaciones.

Entre los planes de IHG para mantener su expansión en el país, hay un portafolio de cerca de 25 hoteles, entre los que se incluye la primera licencia para abrir un hotel de la marca Kimpton en el país, y el cuarto fuera de Estados Unidos. Su ubicación del hotel apenas está por definirse, pero Apaez agregó que espera que la apertura sea hacia 2020, y que antes de que concluya el año se anuncie otro hotel de esta marca.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar