Inicio » Repunta 15% llegada de cruceros al país
cozumel cruceros
Cruceros México

Repunta 15% llegada de cruceros al país

Durante el primer semestre del año, México recibió casi mil 400 cruceros internacionales, con más de tres millones de usuarios de esos barcos, lo que representó un crecimiento de más de 15 por ciento, y se podría cerrar el año con 7.5 millones de turistas por esta vía.

Ruth Leal, directora de la naviera Princess Cruises, destacó que México es un país prioritario para esta industria, y no sólo se están incluyendo más destinos en territorio nacional, también se busca atraer a nuevos cruceristas mexicanos.

En el caso de los visitantes nacionales, destinos como Alaska y Europa son de sus preferidos, y las ciudades donde más viajeros nacionales se van de crucero son Monterrey y Guadalajara, señaló Leal en entrevista.

Leal detalló que, por ejemplo, los nuevoleoneses salen mucho a Japón y Europa, lo que se ha reflejado en un incremento de alrededor de cinco por ciento hacia esos lugares, mientras los turistas de Guadalajara prefieren sólo destinos europeos, revela lajornada.unam.mx.

Respecto de los viajeros que arriban a México en cruceros, refirió que con base en cifras oficiales al cierre del primer semestre de 2017, arribaron a los puertos nacionales alrededor de mil 390 cruceros; es decir, 184 más que en el mismo periodo del año pasado. Lo anterior, mencionó, representó la llegada de tres  millones 795 mil usuarios de esos buques a puertos mexicanos, 15 por ciento más respecto a igual periodo del año previo, quienes generaron una derrama económica aproximada de 218 millones de dólares, es decir, un alza de 19 por ciento.

Cozumel es el principal destino de cruceristas no sólo de México, sino a nivel mundial, como informamos en NITU.mx (Cozumel prevé la llegada de 23.4 millones de turistas en crucero).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar