Inicio » Necesario que agencias tengan más presencia en plataformas: PayPal
paypal
Agencias de Viajes

Necesario que agencias tengan más presencia en plataformas: PayPal

La compañía de pagos digitales, PayPal, recomendó a las agencias de viajes fortalecer su presencia en plataformas tecnológicas, dado el auge que ha cobrado en el sector turístico, el uso de herramientas digitales para hacer consultas, reservas y todos los procesos relacionados con viajes.

Al detallar las bondades que ofrece el contar con este tipo de plataformas, PayPal destacó que no basta con tener presencia en una página web, sino que es necesario ampliar el rango de presencia hacia otros sitios como blogs de viajes, aplicaciones móviles y otros puntos donde puedan estar más a la mano del cliente.

Ello implica invertir más en este tipo de tecnologías, pues no sólo se trata de tener una página de internet bonita, refiere la empresa, sino que debe considerarse el manejo del contenido, e incorporar opciones como los motores de reserva y pagos en línea de modo que pueda captar más público acostumbrado al uso de estas herramientas actuales.

PayPal señala que el segmento de viajero de negocios es el que más tendencia demuestra hacia estas opciones, pues además de requerir un soporte a la mano durante su trayecto y estadía, busca que los sitios en donde se hospede cuenten con señales WiFi y de alta capacidad para poder tener hasta conferencias en línea, por lo que se siente más confiado en reservar en una agencia que de entrada esté a la vanguardia tecnológica.

Invertir en métricas y análisis de la página web de la agencia es otra de las recomendaciones de PayPal, pues es una forma más segura de evaluar la funcionalidad de la misma, así como atender una eventual crisis, ocasionada por un mal comentario en redes sociales, por ejemplo. Mensajes que logran magnificar un problema, al grado de dañar seriamente la imagen de la agencia. (El escape perfecto en esta temporada, es un viaje espontáneo: PayPal).

Agentes de viajes consultados por NITU.mx, refirieron que actualmente el volumen de clientes que realiza pagos en efectivo es más alto del que se cree, por lo que contar con una herramienta que les facilite hacer depósitos en tiendas de conveniencia u otros establecimientos comerciales, es una tendencia que sigue a la alza.