Inicio » Avianca concreta alianza con United Airlines
avianca
Aerolíneas

Avianca concreta alianza con United Airlines

Avianca Airlines confirmó que su mejor opción para conformar una alianza estratégica comercial a largo plazo fue United Airlines.

Harnán Rincón, presidente de Avianca, destacó que aunque los términos aún están por negociarse, éstos pondrán como prioridad la generación de oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para ambas aerolíneas.

De hecho, a la par también se informó que Synergy Aeroespace Corp (Synergy), el mayor accionista de Avianca, hizo publica su intención de capitalizar a la aerolínea por 200 millones de doláres. La accionista lo que busca es una capitalización abierta para que todos los accionistas sean parte de la prorrata.

El presidente de Avianca señaló que la mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica comercial con United Airlines, así como la propuesta de capitalización de Synergy, solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución, por la administración para los años venideros.

Gracias a la alianza Star Alliance que comparten con 28 aerolíneas más, las dos líneas aéreas cuentan con rutas a 192 países. (Star Alliance celebra 20 años de vida).

Esta alianza es parte de las tantas que se veían en el panorama para este año, como lo informamos en NITU.mx (Alianzas, inversiones y compras dominarán la aviación de Latinoamérica en 2017).

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar