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Harvey también golpea al Caribe Mexicano

El huracán Harvey que se ha asentado durante varios días en Texas, también afecta al Caribe Mexicano, ya que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHyPM), los turistas de Estados Unidos que ocupan durante esta temporada, 20 por ciento de los cuartos de Cancún y Riviera Maya provienen de las ciudades afectadas por el fenómeno meteorológico.

En el Caribe Mexicano parece que también se está formando la “tormenta perfecta”, pues a los problemas que ya enfrenta en el tema de seguridad, que llevó al gobierno de Estados Unidos a extender una alerta de viaje a varios destinos de Quintana Roo, se suman las declaraciones erróneas respecto al decomiso de alcohol ilegal, que se difundió como adulterado y ahora la afectación en la ocupación por el huracán Harvey.

En primera instancia, la AHCyPM manifestó su solidaridad con los ciudadanos afectados por el fenómeno meteorológico, y también mostró su preocupación ya que los estados de Texas y Georgia son tradicionalmente los generadores de visitantes al destino en esta temporada, y temen “una afectación entre el 5 y 7 por ciento del total del 20 por ciento que propician estos estados”, informó Francisco Jorge, presidente del Comité de Trabajo de la asociación.

Por ello, señalaron que seguirán una estrategia de promoción conjunta para hacer frente a este tema, y dirigirán sus esfuerzos en la denominada Temporada Baja (de septiembre a mediados o finales de noviembre), ahora a los mercados alternos como: la Costa Este de los Estados Unidos “Canadá, que nunca deja de estar y que si se adelanta su invierno vendrá en mayor número y antes de lo tradicional; y nuestro mercado nacional”, señaló.

“El warning es un tema que nos va afectar a futuro si empeora la situación, y le corresponde a las autoridades pertinentes atacar esta situación, y es un tema del que no nos compete declarar”, dijo. (Empresarios y hoteleros de Playa del Carmen y Cozumel demandan acciones contra alerta de viaje).

Sin embargo, se destacó que en redes sociales, los mayoristas han dado su apoyo solidario con videos y declaraciones respecto a la seguridad en el destino.
Sobre el alcohol adulterado, dijo que le corresponde a cada centro de hospedaje revisar ese tema, cuidar la calidad y capacitar al personal.

Ante la afectación que va a representar para el sector que sigan estas noticias negativas, el organismo solicitó a la Sectur implementar una campaña de promoción positiva.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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