Inicio » Grupo Lomas Travel participa en campaña de acercamiento con tour operadores en EU
Huatulco Grupo Lomas
Agencias de Viajes México

Grupo Lomas Travel participa en campaña de acercamiento con tour operadores en EU

“En estos momentos en los que Harvey, y otros temas, podrían afectar al Caribe Mexicano en su ocupación, recibe el apoyo de los tour operadores de Estados Unidos, en donde Grupo Lomas realiza sus actividades anuales de acercamiento”, declaró a NITU.mx, Samanta Frachey López Lira, vicepresidenta de Desarrollo de negocios de Grupo Lomas Travel.

Como lo han hecho desde que se instalaron a principios de los años 80 en el Caribe Mexicano, Lolita López Lira y José Luis Martínez, fundadores de Grupo Lomas, acuden a las diferentes ferias turísticas, foros y reuniones portando su uniforme, para recibir y saludar a sus socios comerciales.

El huracán Harvey, que dañó durante varios días en Texas, también afecta al Caribe Mexicano, ya que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHyPM), los turistas de Estados Unidos que ocupan durante esta temporada 20 por ciento de los cuartos de Cancún y Riviera Maya, provienen de las ciudades afectadas por el fenómeno meteorológico.

Tradicionalmente, como en los últimos 35 años al inicio de la primavera, y en temporada baja para incentivar el arribo de visitantes, para las temporadas de verano e invierno, los directivos y un equipo dedicado de cada hotel del Grupo Lomas, que tiene su propio staff, visitan los Estados Unidos para tener acercamiento directo con sus socios comerciales.

Durante estas visitas se hacen seminarios y desayunos con agencias de viajes, y visitan una ciudad por día. A la fecha han visitado Nueva York y Boston, entre otras ciudades de los Estados Unidos.

“Afortunadamente a raíz de Harvey, hemos visto el efecto positivo y de solidaridad en nuestros tour operadores y mayoristas. Sobre todo en los agentes de viajes, en éste y otros temas que han propiciado preguntas en los turistas, y claro que de repente la gente se cuestiona, pero creo que el hecho de que alguien (el agente de viajes), le cuente sus experiencias, es muy importante. No estamos poniendo suposiciones, es la experiencia de alguien que ha visitado el Caribe Mexicano”, explicó.

Dijo que este apoyo, se debe al involucramiento que los hoteleros y los empresarios tienen para enfrentar ésta y otras situaciones difíciles, de la mejor manera, y la mejor manera siempre es hablar de lo positivo que pasa en el Caribe mexicano.

Para la entrevistada, siempre hay aspectos positivos. Pero ahora no sólo en México sino a nivel mundial, el turismo está sufriendo un poco los estragos de la inseguridad.

Señaló que lo importante es no dejar que nos paralice el miedo, “sino ocuparnos en seguir trabajando cada quien desde su trinchera”. (Grupo Lomas Travel abrirá su parque-hotel Nickelodeon en Riviera Maya).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar