Inicio » Cancún en México, destino favorito para defraudadores de viajes: Destinia
Destinia Amav Qroo IATA
Agencias de Viajes

Cancún en México, destino favorito para defraudadores de viajes: Destinia

Un estudio realizado por la agencia de viajes Destinia, en colaboración con Sift Science, empresa de tecnología especializada en la detección y prevención de fraudes cibernéticos, arrojó que Cancún se ubica en el cuarto lugar, dentro de los destinos con mayor número de fraudes en reservas, aunque en general la situación para el resto del país no es distinta.

De acuerdo con Destinia, cada vez son más frecuentes las ofertas a través de medios poco tradicionales como Facebook y Whatsapp, en donde se muestran atractivos paquetes, descuentos y promociones, que resultan un gancho perfecto para el público, por lo que el alto índice de defraudados, convierte a países como México, en un paraíso para los ciberdelincuentes.

“La incidencia de compra de paquetes falsos es muy alta en México y Colombia, lo que los coloca entre los destinos con más estafas dentro del sector turístico” reveló a su Sift Science, en este estudio que se basó en una muestra de mil 500 reservaciones realizadas entre enero de 2016 y junio de 2017, en donde se detectó cuáles eran los destinos de mayor operación de defraudadores.

México y Colombia son de los países preferidos para este tipo de acciones; posición que comparten con países de otras latitudes, como Tailandia, Marruecos e Indonesia. Los montos de los fraudes oscilan entre los cuatro mil 800 y 10 mil pesos mexicanos en promedio, aunque se han detectado cifras mucho más altas para destinos de largo alcance. (Reaparece agencia fraudulenta Almeida Viajes, en Oaxaca).

El estudio arrojó así, que Indonesia es el lugar más utilizado por los delincuentes para la venta de boletos aéreos, con una tasa de 67 por ciento de fraudes. Muy por debajo está Colombia en el segundo lugar con 19 por ciento, siendo el Aeropuerto El Dorado, el sitio predilecto.

“Muchas agencias ofrecen los paquetes de viaje, pero dan información incompleta o falsa, sobre los paquetes presentados a los turistas”, advierte el documento, en donde se señala que países como España, Francia y Túnez también son un blanco fácil, por lo atractivo que son para el turismo mundial.