Caribe Mexicano

Cancunenses presentan iorni.com plataforma de experiencias de viaje

iorni aplicación web

Empresarios cancunenses presentaron Iorni, una plataforma colaborativa en línea que propone a los viajeros vivir experiencias locales que involucren el entorno, las costumbres y la cultura del lugar que visitan y que lleva al momento una inversión de 5 millones de pesos en busca de tener una cobertura nacional y posteriormente internacional.

Perla Aguilar, directora general, declaró que: “Desde que conocí el proyecto creí en su potencial, ya que iorni es un mosaico de experiencias y actividades que le apasionan a las personas y tienen el orgullo de compartir”.

Fue en diciembre de 2013 que a Carlos Mariscal Limones, se le ocurrió la idea y vio un nicho de mercado en esta área y registró iorni el 4 de marzo de 2016, posteriormente ingresa su idea a un concurso de innovación de Fundación Televisa en donde participaron 100 mil proyectos quedando su propuesta entre uno de los 100 ganadores.

Carlos Mariscal relató que tuvo propuestas de importantes empresas para desarrollar su proyecto, pero decidió asociarse con Perla Aguilar Lara, quien creyó en este proyecto desde el inicio, en busca de que fuera un producto 100 por ciento cancunense.

Ambos comenzaron a desarrollar la empresa en conjunto con un equipo multidisciplinario de profesionales y una inversión hasta el momento de cinco millones de pesos en equipo, tecnología y adquisición de anfitriones.

Francia Santana,una profesional del turismo con experiencia en empresas como Price Travel y Sabre es la directora de Marketing, que lidera este equipo de 15 personas, en esta plataforma que tiene registrados más de 200 anfitriones en 14 categorías que ofrecen más de 500 actividades en el país.

La idea de la empresa es llegar a todo el país y posteriormente “dar el salto” a Estados Unidos y Latinoamérica hasta convertirse en una plataforma de alcance mundial.

You may also like

0 comments