Caribe Mexicano

Con Festival Internacional de Música incrementan la diversión turística en Cancún

Festival Internacional de música 2017

El comité organizador del Festival Internacional de Música Cancún 2017 (FIM Cancún), busca incrementar en el destino la propuesta de diversión y actividades para el turismo y locales con más de 300 artistas, en 15 días de conciertos, talleres, clases magistrales, un Concurso de Trompeta, y seis magnos conciertos a realizarse del 23 de septiembre al 7 de octubre.

Se contará con la presencia de: Pablo Milanés, del grupo Gispsy Kings, la cantante Buika, Amaury Gutiérrez & Mónica Molina, el concierto de la pianista Isabel Mesa Vega; la agrupación Spanish Brass, la Orquesta Sinfónica de Mujeres y la agrupación de música ancestral contemporánea Tito de la Rosa, entre muchos otros artistas”, informó Victoria García, directora del FIM Cancún.

En esta quinta edición del FIM Cancún, subrayó Victoria García, “queremos poner en valor la amplia diversidad cultural de nuestra ciudad, que es también uno de nuestros principales rasgos de identidad”.

Como parte de la estrategia se atenderán tres frentes: con el Programa Escénico y bajo la batuta de Daniel Pañalver, director artístico del festival, ofreceremos magnos.
Con el Programa Social, coordinado por Paola Munayer, directora de la Fundación Oasis, llevaremos música a niños del DIF y del CRIT, a adultos mayores de la Ciudad de la Alegría y a mujeres ingresadas al Centro de Readaptación Social.

Con el Programa Académico, comandado por el pianista Sergio Alonso, llegarán a 10 universidades. También se tendrán varias cátedras: de piano por Marcela Battaglia, de maderas por Liem Chaviano, en la de metales por Sebastián Gil; de cuerdas frotadas por Vivian Hernández, en la de cuerdas pulsadas a Armando Castillo Levi y en la de jazz a Elio Villafranca.

0 comments