Caribe Mexicano

Uber planea mostrar con cifras que es la mejor opción para el destino número 1 de México

uber cancun

Este viernes Uber cumplen un año de presencia en Cancún que les resulta sumamente estratégico y atractivo por el volumen de turistas que maneja, pero que ganarlo les ha costado, altas sumas de dinero. A pesar de que el sector empresarial y buena parte de la ciudadanía ha manifestado que desean la presencia de la plataforma en el Caribe Mexicano, el proyecto no se ha concretado, pero en busca de convencer Uber mostrará próximamente las cifras que avalan las ganancias que genera al estado de Quintana Roo.

Como parte de este primer aniversario, Uber México, que dirige Federico Ranero, va a presentar una numeralia interesante en la que demostrará cómo este servicio de transporte que creó Travis Kalanick está ayudando a incrementar la derrama turística en el estado y a generar más fuentes de trabajo. (Anuncian posible llegada de Uber a Cancún).

La compañía ve a Cancún como punto estratégico. El año pasado arribaron a ese centro 4.7 millones de personas, pero el dato más revelador es que casi 49% de los turistas son repetitivos. Quintana Roo recibe la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos y más que Egipto, Suiza e India.

Muchos de esos paseantes están acostumbrados a usar la plataforma de Uber y poseen la aplicación en sus celulares. Cuando llegan a Quintana Roo esperan utilizarla, pero ello ha implicado poner en riesgo su integridad física por las violentas persecuciones de los taxistas locales.

Así la empresa, más que un enemigo puede ser un gran aliado. Ambas partes ya empiezan a trabajar en una regulación más acorde con la realidad del mundo que nos está tocando vivir y cuyo avance y disrupción tecnológica es imposible detener.

Sin embargo, a casi un año la administración de Carlos Joaquín González, ha decomisado más de dos mil vehículos que operan bajo la llamada economía colaborativa, lo que se ha traducido en más de 360 millones de pesos en multas.

Las unidades se han asegurado en Cancún y Playa del Carmen, donde se calcula que operan todavía unos 400 choferes privados. En 12 meses, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que históricamente cogobierna el estado, ha perseguido a cientos de operadores de Uber, revela dineroenimagen.com.

You may also like

0 comments