Inicio » CPTM presenta a sus agencias de RP, creatividad, publicidad y comunicación
Héctor Flores Santana-Enrique de la Madrid, cptm
Marketing México

CPTM presenta a sus agencias de RP, creatividad, publicidad y comunicación

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Héctor Flores Santana, dio los detalles de la conclusión de los procesos licitatorios de los contratos de publicidad, creatividad, comunicación y relaciones públicas de los mercados nacional e internacional.

En todos los casos hubo concursos públicos que se realizaron sin que se presentaran inconformidades ni sobresaltos.

Para el mercado internacional, el contrato de comunicación integral para la promoción turística lo tiene la empresa multinacional neoyorquina MSL Group, que representa en México Josh Shapiro.

A través de este contrato, varias empresas de ese grupo prestarán los servicios de publicidad, relaciones públicas, creatividad y producción, con el uso de talento internacional para responder a las necesidades de cada mercado.

La estrategia se diseñará en las oficinas centrales del CPTM, y ello permitirá la ejecución de las campañas con más flexibilidad, pero sin dejar de garantizar el pleno apego a la normatividad en el uso de recursos públicos.

Para el mercado nacional, tiene el contrato de publicidad y medios la empresa Starcom, que dirige Marta Ruiz-Cuevas, y que compitió con algunas de las más grandes en su especialidad, revela DineroenImagen.

El contrato de Comunicación y Relaciones Públicas para el mercado nacional fue obtenido, como resultado de otra licitación pública, por la empresa Llorente y Cuenca, que dirige Alejandro Romero, luego de casi un año en que el CPTM careció de una agencia para este servicio estratégico.

Ahora el CPTM cuenta con agencias hasta el 31 de diciembre de 2018 y, por tanto, herramientas para hacer frente a los casos negativos de imagen y necesidades de posicionamiento de la marca México.  (CPTM destina 160 mdd para campañas de temporada de invierno).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar