Inicio » Guanajuato y Mendoza firman convenio de colaboración para impulsar turismo vinícola
Guanajuato
Destinos México

Guanajuato y Mendoza firman convenio de colaboración para impulsar turismo vinícola

Autoridades turísticas del estado de Guanajuato y la provincia argentina de Mendoza firmaron un convenio de colaboración para detonar acciones bilaterales que incentiven el impulso de la industria vitivinícola y turística que se destacan en ambas regiones.

En el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA 2017, se llevó a cabo este acto mediante el cual se acuerda crear puentes de cooperación que permitan beneficios mutuos a Guanajuato y Mendoza. Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur Guanajuato) y Marcelo Reynoso, director del Ente Mendoza de Turismo (Emetur) encabezaron el acto en representación de los titulares de estas dependencias, Fernando Olvera Rocha y Gabriela Testa, respectivamente.

Allí, Fernando Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina y Roi Correa, presidente de la Feria Iberoamericana de la Gastronomía, FIBEGA 2017, asistieron como testigos de honor en este evento que fortalecerá uno de los nichos que en Mendoza está fuertemente posicionado ante el turismo internacional, mientras que la entidad mexicana encontró en este segmento un área de oportunidad muy importante que ha destacado en los últimos años.

La provincia de Mendoza cuenta con un Observatorio de la Actividad Vitivinícola, mientras que el mismo instrumento lo tiene Guanajuato en temas turísticos. A partir de ahora, tópicos como asesorías, intercambios, promoción y demás acciones se podrán llevar a cabo en el marco del instrumento.

La Sectur Guanajuato ha gestionado varios acuerdos con organismos públicos y privados de México y el extranjero para mantener la meta de ser el destino no de playa, más visitado del país, como se ha informado en NITU.mx. (PriceTravel y Guanajuato fortalecen alianza para ampliar oferta hotelera en la plataforma).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar