Inicio » Sectur y empresas buscan mejorar percepción del país en el extranjero
inseguridad
Marketing México

Sectur y empresas buscan mejorar percepción del país en el extranjero

La Secretaría de Turismo (Sectur) y empresarios del sector, alistan una estrategia para contrarrestar en el extranjero la percepción de inseguridad en el país, luego de que el gobierno de Estados Unidos incluyó a Quintana Roo en su alerta de viaje más reciente.

El titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dijo ayer que se reunirá la próxima semana con los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para trabajar sobre dos temas: mejorar la percepción de seguridad, y fortalecer a las instituciones encargadas de garantizar la paz pública.

Señaló que el consejo referido se ha reunido con operadores turísticos y agentes de viaje para platicar sobre la situación de los destinos de paseo.

Como informara NITU.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tiene una agenda propia y viajará a Estados Unidos la siguiente semana, para aminorar la alerta de seguridad. (Gobierno de EU actualiza warning e incluye a Q.Roo por incremento en homicidios).

El funcionario dijo que la percepción de inseguridad no ha tenido un impacto que preocupe al sector turístico, pero admitió que se debe actuar para evitarlo, detalla La Jornada.

Recordó que la infraestructura hotelera tiene un ritmo de crecimiento de entre 15 y 17 mil cuartos nuevos desde 2013. Hasta 2016, México contaba con 769 mil habitaciones de hotel, un alza de 16 por ciento en comparación con 2012, cuando se inició la actual administración federal.

Al término de la ceremonia en Los Pinos, donde se anunció un nuevo parque temático en la Riviera Maya, el empresario turístico, Pablo Azcárraga Andrade dijo que los eventos de violencia no son exclusivos de México, pero falta responder a éstos más rápido.