Inicio » Padecen náuticos baja del 25% por warning de EU
warning
Cruceros Destinos

Padecen náuticos baja del 25% por warning de EU

Pese a que el gobierno estatal ha resaltado que el warning respecto a visitar destinos de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, no ha afectado, una baja importante en la operación de los servicios náuticos recreativos se ha percibido desde la segunda quincena de agosto, y llegó a ser de hasta 25 por ciento, lo que se atribuye principalmente al “warning” emitido desde Estados Unidos, aseguró Damián Trujillo Meza, director general de Aquaworld.

“La verdad es que nos pega muy fuerte, más ahora en temporada baja, y que sí sentimos que hubo una afectación después del ‘warning’ que las autoridades estadounidenses emitieron, normalmente no cancelan inmediatamente, pero sí se sintió una baja a partir del 15 de agosto”, señaló.

Reconoció que ayuda de nada que los actos de violencia y vandalismo continúen, pero confían en el actuar de las autoridades, que están enfocadas en resolver estos hechos de manera consecuente. (Sectur y CPTM ponen en marcha plan para contrarrestar el warning de Estados Unidos).

A esto, dijo, se le suma el mal clima que ha provocado muchos días de puerto cerrado, y que se traducen en pérdidas de millones de dólares por mínima o nula actividad.

Lo único que se puede hacer, añadió, es seguir generando estrategias para captar turismo, hacer promoción en ferias, expos, ofrecer un buen servicio, con la mejor calidad, subiendo estándares, atendiendo la parte de seguridad y así poder competir positivamente.

“Estadísticamente todo lo largo del año, hasta la primera quincena de agosto teníamos un incremente del 20 a 25 por ciento, respecto a las cifras alcanzadas en 2016, y a partir del 15 de agosto tuvimos una caída del 25 por ciento abajo, es decir, es una caída del 50 por ciento; sí lo hemos resentido, pero estamos seguros de que se va subsanar”, consideró.

Descartó que se vayan a generar medidas como recorte de personal o vacaciones solidarias, pues la única estrategia debe ser el seguir captando visitantes e incrementar las ganancias.