Inicio » La cancelación de vuelos de Air Berlin a Cancún sin consecuencias: Marisol Vanegas
air berlin
Aerolíneas México

La cancelación de vuelos de Air Berlin a Cancún sin consecuencias: Marisol Vanegas

Cancún no se verá afectado ante los problemas económicos por los que está atravesando Air Berlin, que provocaron que a partir de este 25 de septiembre la línea aérea europea cancele sus rutas desde Dusseldorf, Alemania, hacia diferentes puntos en el Caribe, que incluye a Cancún, Punta Cana y Puerto Plata, entre otros.

Air Berlin anunció la cancelación de su itinerario al Caribe desde Dusseldorf, a partir del 25 de septiembre de 2017, y lugares como Curazao, Cancún, La Habana y Varadero, también recibieron la finalización de estos vuelos.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, afirmó a NITU.mx, “Que no hay afectación para el destino, ya que se trata de los problemas de una empresa y no de un mercado, ya que el turismo alemán sigue interesado en visitar el destino”. (Circuitos especializados reforzaron la presencia del Caribe Mexicano en Berlín).

Refirió que otras líneas aéreas como Cóndor entre otras, pueden trasladar a los turistas a los diferentes destinos de Quintana Roo, por lo que no se prevé una baja en la presencia del turismo germano.

También, Air Berlin anunció la derogación de algunos vuelos de largo alcance entre Berlín y Abu Dhabi, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, así como Dusseldorf-Boston.

Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, se declaró insolvente el pasado 15 de agosto después de que Etihad Airways, dueña de 29.2 por ciento de sus acciones, decidió retirar su apoyo financiero.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar