Inicio » Cancún segunda sede del día Mundial del Turismo
Cancún
Destinos México

Cancún segunda sede del día Mundial del Turismo

Cancún fungirá como la segunda sede, la primera es Guanajuato, para los festejos del Día Mundial del Turismo a celebrarse el próximo 27 de septiembre, informó Jane García, directora municipal de turismo en Benito Juárez (Cancún). (Guanajuato será sede del Día Mundial del Turismo).

Así anunció, Cancún se suma a las celebraciones por este día que es el próximo 27 de septiembre, y que en este destino se contemplan diferentes actividades en la Universidad Anáhuac y el Centro Cultural de las Artes, con el lema: “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

García recordó que “el turismo sustentable es aquel que mantiene el equilibrio entre los temas sociales económicos y ecológicos” al citar a la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En Cancún, en la Universidad Anáhuac se realizará un evento también en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

El 27 de septiembre en el Centro de medios de la Universidad, se iniciará con la Conferencia por parte de Gustavo Maqueda; Chief Operating Officer de Unlimited Vacation Club by AM Resort. A las 10 am, la Inauguración Día mundial de Turismo con presencia del Rector P. Jesús; se proseguirá con la Expo Maya; posteriormente una conferencia de Leo Morales, buzo profesional; para finalizar a las 7 pm con la conferencia de Gonzalo Merediz Alonso, director de ejecutivo de Amigos de Sian Ka’ an.

Por su parte, el ayuntamiento de Benito Juárez anunció una serie de actividades, el lunes inició con la convocatoria para el 1er Concurso de Dibujo y Fotografía de Cancún, el martes una plática informativa sobre turismo inclusivo, impartida por Judith Cárdenas, experta en el tema; el miércoles 27 la Universidad Anáhuac será sede de la Expo Maya 2017, en donde se presentarán piezas artesanales del estado; para finalizar el viernes 28 con la premiación del concurso mencionado.

Por su parte el gobierno del estado convocó el miércoles 27 a una ceremonia que se realizará en el auditorio de la Universidad del Caribe.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar