Inicio » Con acercamiento directo al consumidor, agencias enfrentan bajas reservaciones
playa vacía Trump ocupación turismo promoción
Agencias de Viajes Destinos

Con acercamiento directo al consumidor, agencias enfrentan bajas reservaciones

Erika García, CEO de Yucatán Holidays y Cancuncards, señaló que sus reservaciones tuvieron una baja de 17 por ciento, y ante ello, al tener contacto directo con sus clientes han podido hacer frente a esta situación y remontar los números.

“Nosotros vamos directamente al consumidor, tenemos el termómetro directo de qué le llega al consumidor, esperábamos recibir 20 mil familias, pero a partir de las noticias falsas de las bebidas adulteradas y el warning emitido por el gobierno de Estados Unidos, sí tuvimos una reducción importante, pues llegamos al 17 por ciento de cancelaciones”, detalló. (Inician cancelaciones y congresista demanda investigación sobre el alcohol en Caribe Mexicano)

Dijo que al ir directamente al consumidor, entonces se dedican a hablarle a éste. “Le tuvimos que aclarar y presentar una serie de estadísticas, para que viera que un tema diferente, un turista que no viene ni a consumir ni a vender droga. Entonces, no pasa por ningún problema”, explicó.

Comentó que le reiteraron a sus clientes que los hoteles del Caribe Mexicano tienen todas las certificaciones pertinentes como distintivos H y M. Además que ya se generó una política para que solamente se le compren víveres y bebidas, a quienes son integrantes de la Asociación de Proveedores, y que no por ahorrar dinero los hoteles van a sacrificar la seguridad del turista.

“Es importante aclarar esto, y explicarles que si van de antro como en cualquier otro lugar, deben estar cuidando sus bebidas, etcétera. No es fácil, pero lo estamos haciendo bien”, insistió. Esto ya que gracias a estas estrategias, pudieron remontar los números y mantener la llegada de turistas.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar