Inicio » Le niegan a Grupo Karisma construcción del hotel Margaritaville
Karisma
Hoteles México

Le niegan a Grupo Karisma construcción del hotel Margaritaville

Grupo Karisma, que inició en 2016 los trabajos de limpieza de terreno para la construcción del hotel Margaritaville sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo, recibió esta semana la negativa federal para la edificación de su proyecto.

En 2016 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo contra la empresa Xey Inmobiliaria SA de CV –ejecutora del proyecto de Grupo Karisma–, por haber iniciado la limpieza de un terreno de 63 mil metros cuadrados para la construcción de este hotel sin exhibir los permisos correspondientes.

La inmobiliaria acató el resolutivo de Profepa y tramitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante Semarnat en mayo de 2017; la empresa estaba obligada abstenerse de realizar cualquier tipo de remoción de vegetación en los terrenos, hasta en tanto no contara con los permisos federales que otorga la Semarnat.

Finalmente, el fin de semana pasado, se publicó en la Gaceta Ecológica el resolutivo ambiental, negándole a la empresa la posibilidad de continuar con el proyecto.

El hotel Margaritaville estaba proyectado para tener 357 habitaciones con una inversión de 58 millones de dólares. La firma Karisma Hotels and Resorts pretendía edificar el inmueble  en la zona conocida como Punta Petempich, municipio de Puerto Morelos.

El procedimiento iniciado en 2016 por Profepa, preveía que en caso de que la empresa no obtuviera la autorización de uso de suelo ante Semarnat tenía que proceder inmediatamente con la restauración del sitio donde se llevó a cabo el relleno de la vegetación forestal, en una superficie de 23 mil 237 metros cuadrados del predio ubicado en la Supermanzana 12, manzana 38, lote 16Q, en el municipio de Puerto Morelos, informa El Economista. (En alianza con Delta y Aeroméxico, hoteles Karisma incentivan ventas de invierno).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar