Inicio » Crece hasta 400% la búsqueda de viajes a Rusia: Almundo.com
Almundo.com Rusia 2018
Agencias de Viajes México

Crece hasta 400% la búsqueda de viajes a Rusia: Almundo.com

A menos de un año que se lleve a cabo el Mundial de Fútbol 2018, y una vez que se han definido la mayoría de los equipos participantes a la gran justa, la búsqueda por viajes y consulta para vuelos a Rusia se han disparado de manera sorprendente. Almundo.com, la agencia de viajes multicanal con presencia en Latinoamérica, registró un crecimiento en las consultas entre 200 y 400 por ciento tan solo entre el 11 y 12 de octubre, en comparación con el promedio de búsquedas de los últimos 10 días en Argentina.

En México se registraron en esos mismos días, más de cuatro mil consultas referentes a pasajes y hoteles para el Mundial, partiendo desde la Ciudad de México.

En el caso de Argentina, y con su dramática calificación de último momento, las ventas de Almundo.com Argentina registraron un pico post partido, y el incremento estuvo entre 150 y 250 por ciento en comparación con días anteriores.

El alza en las consultas se dio por parte de pasajeros de 33 años, cuando el promedio de edad de consulta en Almundo.com es de 39 años. También, se observó que 66.98 por ciento de las consultas realizadas en los últimos días para ir al Mundial fueron hechas por hombres.

“Creemos que este crecimiento podría también estar relacionado con la cantidad de promociones lanzadas durante estos días con motivo del triunfo de la Selección Argentina y la clasificación al mundial. La pasión de los argentinos por el fútbol sin duda se vio reflejada en nuestra plataforma”, dijo Silvia Tenazinha, country manager de Almundo.com Argentina y COO LATAM.

Debido a estas estadísticas y al revuelo por asistir a la copa mundialista, Almundo.com da a conocer datos interesantes que el turista debe conocer, como que la moneda oficial es el Rublo Ruso y 1 Euro equivale a aproximadamente 72 rublos.

La agencia destaca que es más conveniente llevar Euros y cambio en moneda local, ya que los dólares son muy difíciles de aceptar, y las casas de cambio sólo toman billetes nuevos y éstos deben de estar en perfecto estado. Destacó que las tarjetas se aceptan sin ningún inconveniente y el precio de la comida es de aproximadamente 7 Euros, mientras que las bebidas no alcohólicas, como té y café, se consiguen por menos de 2 Euros.

Otro dato importante es que el metro de Moscú, famoso en todo el mundo, es la mejor opción para desplazarse por la ciudad. El boleto del metro se puede adquirir por aproximadamente 2.70 Euros. Por último recomienda aprender palabras básicas en ruso, ya que si bien el inglés es uno de los idiomas que se habla, no es tan mayoritario.

Cabe recordar que para todos los fanáticos que tengan entradas para los partidos, se les otorgará un Fan ID que es una credencial personalizada que habilita el ingreso a los anillos que rodearán los estadios. Sin la Fan ID, no se podrá acceder hasta el límite perimétrico. Además, tendrá acceso gratuito al transporte público y accesos rápidos a filas en aeropuertos.

Para los aficionados mexicanos que buscan apoyar a la selección durante el Mundial Rusia 2018, el costo aproximado de un paquetes de viaje con 1 a 3 partidos de la Selección Mexicana, cuesta entre los 6 mil 920 + 970 dólares (IVA), hasta los 15 mil 120 + mil 777 dólares (IVA). (Empieza la preventa para los programas de viaje al Mundial Rusia 2018).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar