Inicio » Interjet asegura tener sólido crecimiento en pasajeros transportados
Interjet
Aerolíneas México

Interjet asegura tener sólido crecimiento en pasajeros transportados

Interjet registró en el tercer trimestre de este año, un sólido crecimiento en el número de pasajeros transportados. De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), agosto fue el mejor mes de este periodo, ya que el número de pasajeros transportados a nivel internacional, creció 34 por ciento y 18 por ciento  en el mercado  nacional, con respecto al mismo mes del año pasado.

Estos resultados han sido gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un estricto control de gastos.  En el tercer trimestre de 2017, Interjet transportó a más de dos millones 520 mil pasajeros en vuelos nacionales, cifra superior en ocho por ciento a los dos millones 317 mil que transportó en el mismo periodo del 2016, reporta la empresa.

En tanto que en vuelos internacionales, Interjet llevó a más de 733 mil pasajeros durante julio, agosto y septiembre de este año, lo cual representa un incremento de más de 168 mil pasajeros, 23 por ciento más en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Sobre la participación de mercado, de acuerdo a la información de este tercer trimestre, en vuelos nacionales Interjet tiene  22 por ciento y en internacionales es de 18 puntos porcentuales.

Interjet posee la segunda flota más grande del país. Actualmente, la empresa opera 77 aeronaves, compuestas por 48 Airbus A320, cuatro A321 y tres A320NEO, además de 22 SuperJet 100.

A pesar del crecimiento, al parecer no todas las rutas de la aerolínea funcionan, como informamos en NITU.mx (Oleada de cancelaciones de Interjet se deja sentir antes de finalizar el año).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar