Inicio » Turismo internacional sube 75% en Pueblos Mágicos por Día de Muertos
Almundo.com
Agencias de Viajes Destinos

Turismo internacional sube 75% en Pueblos Mágicos por Día de Muertos

De acuerdo con la agencia de viajes multicanal, Almundo.com, la tradición del Día de Muertos impulsa en 75 por ciento el turismo internacional hacia los Pueblos Mágicos, por lo que para esta semana se estima que lleguen 7.5 millones de visitantes, a los distintos destinos más representativos de esta conmemoración.

Señaló que según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), las celebraciones del 1 y 2 de noviembre dejarán una derrama económica de tres mil 918 millones de pesos al turismo. En tanto, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo los viajeros internacionales gastan de ocho a 15 mil pesos en la visita de atracciones culturales conmemorativas a estas fechas.

También se revela que los estados con más demanda para la celebración del Día de Muertos son Michoacán, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes y la Ciudad de México, entidades que aumentan hasta 76 por ciento su ocupación hotelera, revela la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

La country manager de Almundo.com, Sylvia Esquivel, comentó al respecto “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de las tradiciones mexicanas. El día de muertos es una de las festividades más importantes en México, siendo una oportunidad para impulsar la industria turística en México. Nuestra plataforma multicanal ofrece descuentos y promociones para que visiten estos destinos únicos con la mejor asesoría personalizada y adaptada a cada viajero”.

En Michoacán es representativa la tradición que se realiza en las comunidades que rodean el Lago de Pátzcuaro. En la Ciudad de México destaca la escenificación de una de las leyendas más populares de México, la de La llorona, que se realiza en los canales de Cuemanco. Mientras que en Puebla se lleva a cabo una de las celebraciones más emblemáticas del país, en la comunidad de Huaquechula. (F1 en la CDMX beneficiará a los hoteles).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar