Inicio » VivaApp, nueva herramienta de VivaAerobus para acercarse a millennials
VivaApp
Aerolíneas México

VivaApp, nueva herramienta de VivaAerobus para acercarse a millennials

Como parte de su estrategia comercial, Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo, lanzó su app móvil. En un año, la VivaApp alcanzaría un millón de usuarios y 10 por ciento de las ventas a través de este canal.

La aplicación facilitará la reservación y compra de vuelos, así como el proceso de check-in y utilizar el teléfono móvil como pase de abordar.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo: “La VivaApp es parte de nuestra estrategia enfocada al cliente. Estimamos que en menos de un año, esta aplicación alcanzará el millón de usuarios y el 10 por ciento de las ventas de la compañía”.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el crecimiento en las descargas de aplicaciones móviles en México se encuentra ligado a la incesante adopción de dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Al segundo trimestre del 2017, había en México 115.8 millones de líneas móviles y 95.9 millones de teléfonos inteligentes. Datos de la empresa de consultoría reportan que, a principios del 2016, había 82.3 millones de usuarios de aplicaciones móviles.

Para la aerolínea de bajo costo, la VivaApp ofrece una alternativa a las necesidades y hábitos de los pasajeros, debido a que más de 70 por ciento de las ventas de Viva Aerobus se llevan a cabo vía e-Commerce y más de 50 por ciento de las visitas a su sitio web provienen de smartphones, cifra que crece a doble dígito cada año, señala El Economista. (VivaAerobus iniciará operaciones al extranjero desde el AICM).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar