Inicio » Se mantuvo hasta septiembre crecimiento en flujo de estadounidenses a Cancún
ASUR turismo internacional Aeropuerto de Cancún
Destinos México

Se mantuvo hasta septiembre crecimiento en flujo de estadounidenses a Cancún

A pesar de la presencia de algunos huracanes en la costa atlántica de Estados Unidos, el flujo de pasajeros provenientes del vecino país del norte a Cancún continúa en aumento. En septiembre se reportó una disminución de 5.9 por ciento en el flujo de pasajeros provenientes de la ciudad de Dallas, 1.6 por ciento  en Atlanta, 13.4 por ciento  en Houston, 24.84 por ciento  en Miami y 16 por ciento en Orlando; sin embargo, ese mismo mes el volumen total de norteamericanos se compensó con aumentos significativos, Los Ángeles 42 por ciento, Chicago 18.55 por ciento y Fort Lauderdale 21 por ciento.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Forma Migratoria I92, sólo en el mes de junio el incremento fue de 8.6 por ciento , en julio de 7.8 por ciento, en agosto de 10.3 por ciento  y en septiembre de 1.3 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior. Con lo cual, entre enero y septiembre, el volumen total de pasajeros norteamericanos que viajaron a Cancún aumentó siete por ciento.

Durante los primeros nueve meses del año, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó el arribo de 3 millones 58 mil 639 pasajeros estadounidenses, siendo las ciudades de Atlanta, Los Ángeles, Dallas, Chicago y Nueva York, las principales emisoras de visitantes al Caribe Mexicano.

De enero a septiembre, el mercado de ciudadanos norteamericanos que arribó a Cancún proveniente de Atlanta creció 5.5 por ciento, el mercado de Los Ángeles se incrementó 58.1 por ciento , Nueva York 22 por ciento, Chicago 21 por ciento y Houston 5.4 por ciento, lo que demuestra que el Caribe Mexicano se encuentra fortalecido y continúa en la mente y el corazón del consumidor norteamericano. (Con cifras defienden alza en afluencia turística de destinos de Q.Roo pese a alerta)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar