Inicio » Lanzará Sectur campaña más agresiva en EU contra percepción de inseguridad en México
enrique de la madrid sectur
Marketing México

Lanzará Sectur campaña más agresiva en EU contra percepción de inseguridad en México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que pondrá en marcha una campaña “más activa y agresiva” en Estados Unidos para combatir la percepción de inseguridad en México.

Dijo que los mexicanos “debemos ser los primeros en hablar bien del país; este es un tema en el que competimos en el mundo, ya que el que no viaja a México se va a otro destino”.

Planteó que “según información del Departamento de Estado de EU, de donde sacan su información para hacer las alertas es de nosotros. El turismo no está siendo afectado de ninguna manera, sino que está creciendo”, aseguró. (Inseguridad más que el sismo afecta al turismo: OMT).

Dijo que “el riesgo que corre un turista internacional de venir al país a algún destino, es mucho menor que el que corre si se queda en alguna de las ciudades de las que proviene”. Por ello se pronunció en favor del programa “Viajemos Todos por México” como muestra de la solidaridad con las entidades afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Resaltó que México es el octavo país más visitado del mundo y el 14 en generación de ingresos de esta industria, aunque aclaró que el crecimiento es relativo a la conectividad.

En términos de visitantes internacionales que llegan por avión, que representan 80 por ciento del ingreso total de viajeros a México, subrayó que los turistas provenientes de Estados Unidos están creciendo a 11 por ciento anual -75 por ciento más que hace cuatro años-; llegan a nuestro país 62 por ciento más ingleses; 100 por ciento más argentinos; 42 por ciento más brasileños; 66 por ciento más alemanes, y 261 por ciento más colombianos.

En cuanto a rutas aéreas, destacó que de 2012 a 2016 hubo un crecimiento de 33 por ciento, que en pasajeros es un incremento de 47 por ciento, mientras que por vía terrestre se contabilizaron 3 mil 623 millones de viajes en autobús por el país.

Además, sostuvo que se ha logrado llegar a cerca de 7 millones de turistas que llegan vía crucero a nuestro país, además de que en los primeros cuatro años de la administración, hubo un crecimiento de la infraestructura hotelera equiparable a 100 mil cuartos.

Resaltó la importancia del financiamiento a proyectos turísticos, pues en el caso de Bancomext representa 20 por ciento de su saldo. (Fuente: El Financiero).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar