Inicio » OVC de Cancún lanza nueva campaña digital #TimetoCancun para incrementar perfil positivo del destino
TimetoCancun
Destinos Marketing

OVC de Cancún lanza nueva campaña digital #TimetoCancun para incrementar perfil positivo del destino

Con el #TimetoCancún, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún y la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), buscan incrementar las noticias positivas y mediáticas de Cancún en los viajeros digitales, ya que el medio digital es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para lograr una mayor conexión con sus fans o seguidores, y generar una comunidad fiel y orgullosa.

La campaña está enfocada en el branding para posicionar el destino en medios digitales, a través de las personas que comparten contenido en redes sociales antes, durante y después de su viaje.

“Cancún es un destino líder y un referente a nivel turístico, por lo que en materia digital, tenemos el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que contamos, y las emociones que generan en nuestros visitantes cada una de las experiencias vividas, para lograr acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales”, comentó Lizzie Cole, directora general de la OVC de Cancún.

La esencia de la campaña #TimetoCancun es compartir la diversidad de atractivos en este destino turístico, destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado, y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

Enfocada hacia todos aquellos viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año, y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos.

De acuerdo con el último estudio de “El Viajero Digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico” elaborado por Deloitte y Facebook; 89 por ciento de los usuarios de Facebook se inspiran en vacaciones o viajes de familiares o amigos. De allí que la campaña #TimetoCancun incluya una convocatoria de generación de contenido bajo un # versátil.

Por otro lado, el estudio de Tendencias de Internet realizado por la empresa KPBC, menciona que 75 por ciento del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video; de ahí que el lanzamiento de la campaña #TimeToCancun es un video creado con contenido generado por los usuarios. (Hoteles emprenden campaña independiente de promoción y acusan opacidad del gobierno).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar