Inicio » Sectur instala el esperado Comité del Tianguis Turístico 2018
Comité Tianguis Turístico 2018
Destinos Marketing

Sectur instala el esperado Comité del Tianguis Turístico 2018

Tal como se había previsto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, instaló en Mazatlán el Comité Técnico del Tianguis Turístico 2018 que arranca de manera formal la organización del evento más importante de la industria turística del país, y que tal como se ha hecho desde el sexenio de Felipe Calderón, es itinerante para llegar a destinos que cuenten con potencial e infraestructura suficiente para desarrollar más el sector. (Alistan Comité del Tianguis Turístico, Mazatlan 2018).

El titular de la Sectur comentó que este evento “permite mostrar al mundo, la oferta turística de todos los destinos turísticos del país, con productos tan diversos como sol y playa, cultura, aventura y naturaleza, rutas históricas y gastronómicas, sitios arqueológicos y patrimonio, entre otros”.

De la Madrid externó su confianza de que la próxima edición supere a su antecesora. En el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, se recibieron a 10 mil asistentes, se realizaron 44 mil 312 citas de negocios y participaron mil 608 compradores de 973 empresas; todas estas cifras representaron un incremento respecto a la edición 2016.

El próximo Tianguis Turístico se llevará a cabo en la “Perla del Pacífico” del 16 al 19 de abril, para ello el funcionario federal, y el gobernador, recorrieron la primera etapa de la remodelación de 700 metros del malecón de Mazatlán, proyecto que contempla una segunda y tercera etapas, con una rehabilitación total de cuatro kilómetros de este andador turístico.

A lo largo de la gira de trabajo, se reconoció el potencial turístico de Mazatlán, pues cuenta con una gran infraestructura de servicios turísticos e importante red de comunicaciones: un aeropuerto internacional, servicio de transbordadores a la ciudad de La Paz, dos Marinas, un recinto portuario para barcos de carga y cruceros turísticos, una estación de ferrocarril y dos terminales de autobuses.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar