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Pendiente homologar servicios y sistemas de Delta y Aeroméxico

Dos de los pendientes importantes que faltan por concretar en la alianza entre Delta y Aeroméxico, son homologar sus servicios, y que sus sistemas informáticos también estén interconectados como uno solo, para que así ya operen como un solo grupo, luego de que la aerolínea estadounidense adquirió el 49 por ciento de la mexicana.

De acuerdo con fuentes cercanas a NITU.mx, este sería el último paso, y su relevancia no es trascendental en la operación, pues el primero refiere diferencias sutiles entre los procesos y atención que se presta en tierra y a bordo, mientras el segundo sólo afecta directamente a las áreas administrativas de ambas empresas, quienes están en el proceso de transición.

Aspectos como la homologación de tarifas y la distribución de slots, entre otros requerimientos sustanciales, sí debían cumplirse previo a iniciar la operación como una alianza, factores que se concretaron en mayo pasado, tiempo desde el cual los vuelos de Delta y Aeroméxico ya forman parte de un solo registro, aunque el billete siga distinguiendo entre una aerolínea u otra. (Delta quiere que Aeroméxico participe con sus socios europeos).

“Prácticamente no hay destino entre México y Estados Unidos que no se cubra con la alianza, pues es uno de los joint venture transfronterizos más importantes que hay en el mundo”, se refirió. Al tiempo que se estimó que estos procesos pendientes quedarán resueltos en el corto plazo.

Los colaboradores de ambas líneas aéreas han mostrado su beneplácito tras el cambio, pues consideran se ha fortalecido el intercambio empresarial y cultural de una manera orgánica, y en pro de la aviación entre ambos países.

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Mari Soto

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