Inicio » Asur no determina causa de apagón en Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún
Asur AIC Aeropuerto Internacional de Cancún
Aerolíneas Destinos

Asur no determina causa de apagón en Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún

El sábado por la noche, pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún reportaron a través de las redes sociales que la moderna y recién inaugurada Terminal 4, se quedó sin energía eléctrica alrededor de las 21:30 hasta las 23 horas. Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), señaló que aún analiza las causas de la falla, y asevera que se cumplió con la entrega de equipaje a los clientes. (Inauguran el 31 de octubre, la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún).

En entrevista, Eduardo Rivadeneyra, vocero de la empresa informó a NITU.mx, que es cierto que la falta de energía provocó demora en la entrega de equipaje para los pasajeros del último vuelo del día de la aerolínea Aeroméxico “pero el personal apoyó y todos los equipajes fueron entregados; y por ser el vuelo final no hubo mayores afectaciones”, aseveró.

Explicó que cómo no se podía usar la banda de distribución de equipaje, el mismo personal fue encargado de llevar el equipaje a la sala y entregarlo a los pasajeros, “aunque se tardó un poco más se hizo entrega de todo el equipaje”, enfatizó,

Respecto a la causa de la falla, señaló que “desconocemos aún la causa del incidente, se realizan las inspecciones correspondientes. Esperamos este lunes tener el informe de la situación”.

Este domingo las actividades se desarrollaron normalmente en esta terminal que fue inaugurada el pasado 31 de octubre con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

Sin embargo en unas semanas la obra que cuenta con equipo de punta para el registro de equipaje y nuevos módulos aduanales, ya tuvo goteras por filtraciones durante las recientes lluvias.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar