Inicio » Con una inversión de más de 20 mdd, empresa mexicana construirá el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona
SkyBridge Arizona
Aerolíneas Estados Unidos

Con una inversión de más de 20 mdd, empresa mexicana construirá el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona

Una compañía desarrolladora de capital mexicano fue seleccionada para desarrollar un multimillonario plan de infraestructura en un área vacante de 140 hectáreas del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, la segunda principal terminal aérea en la zona metropolitana de Phoenix.

La Junta de Directores de la Autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, aprobó esta semana asociarse con Mesa SkyBridge, del empresario mexicano Ariel Picker, para que esta empresa fuera la desarrolladora principal de lo que se conocerá como Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona.

Mesa SkyBridge, registrada en abril pasado en el Condado de Maricopa, como una compañía de responsabilidad limitada, se ha comprometido a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura para desarrollar espacios para aduanas, oficinas, hoteles y restaurantes.

El plan de infraestructura ha obtenido ya una garantía financiera de Grupo Seguritech, una compañía con sede en México, socia de Mesa SkyBridge

Mesa SkyBridge “promocionará y comercializará de forma agresiva las muchas fortalezas y beneficios del aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway (Gateway Airport)”, informó en un comunicado la Autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway.

El proyecto, contempla la construcción de instalaciones para facilitar el procesamiento de la carga aérea destinada a México, albergando en el sitio a inspectores aduanales de México y Estados Unidos bajo el Programa Unificado de Procesamiento de Carga.

“SkyBridge Arizona servirá como un centro de logística aérea enfocado al envío de productos de alto valor y en agilizar el movimiento de carga aérea entre México, Latinoamérica y Estados Unidos”, explicó la Autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway.

Precisó que en su construcción completa, el parque SkyBridge Arizona podría abarcar hasta 45 mil metros cuadrados de oficinas, almacenes, logística, carga, hospedaje y espacio comercial.

“Tiene el potencial de ser la fuente de comercio más importante con México”, dijo John Giles, alcalde de Mesa, uno de los mayores suburbios de Phoenix.

Giles agregó que la premisa del proyecto es construir un centro de distribución de comercio electrónico en el aeropuerto y aprovechar las oportunidades de una industria en crecimiento en México.

“Este proyecto y la inversión de SkyBridge crearán el tipo de sustentabilidad económica a largo plazo que se ha previsto para el Aeropuerto Gateway durante casi 25 años”, indicó Giles.

“El equipo de SkyBridge tiene la experiencia y las relaciones para hacer que esta sea una empresa muy exitosa y estamos encantados de trabajar juntos en este proyecto”, concluyó. Con información de Notimex.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar