Inicio » Maratón Internacional de Cancún atraerá a turismo de 35 países
maraton cancun
Destinos Marketing

Maratón Internacional de Cancún atraerá a turismo de 35 países

Con la 33 edición del Maratón Internacional de Cancún, la celebración de la 1era Feria Internacional de Turismo Deportivo a realizarse éste sábado 2 de diciembre, se contará con la participación de 4 mil atletas de 36 países quienes vienen al destino con entrenadores y familia para realizar turismo deportivo por lo que se esperan 15 mil visitantes más por la competencia. (Turismo deportivo estrategia de Sectur para mayor derrama económica).

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones se anunció la realización de la edición 33 de esta tradicional fiesta atlética que iniciará el jueves 30 de noviembre con una exposición abierta al público en el Centro de Convenciones para mostrar la oferta turística deportiva que ofrecen los 32 estados del país.

Esto con la idea de crear la primera Feria Turística Deportiva del país, para lo que se dijo se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo (Sectur), pues se espera crezca y se convierta en un “Tianguis Turístico Deportivo”.

En la feria deportiva que continuará hasta el viernes 1 de diciembre se espera la presencia de 15 mil personas, entre corredores y acompañantes, quienes asistirán a recibir sus paquetes de participación al maratón así como el público en general podrá conocer las diferentes actividades deportivas que se realizan en otras entidades de México.

Marco Martos, coordinador del Maratón de Cancún; señaló que se contó con el apoyo de un promotor en Europa por lo que creció el número de participantes de otros continentes quienes vienen acompañados de entrenador y staff, además de la familia.

“Los corredores vienen a Cancún, porque es lo que se vende, la marca. Hoy los hoteles del centro ya están llenos con la competencia. Además vienen con su familia quienes realizan actividades recreativas, pues llegan el viernes un día antes, corren el sábado y se quedan dos o tres días más en promedio para conocer la zona, ir a los parques, etcétera”, detalló.

De igual forma, en la conferencia de prensa se anunció que como parte de las actividades de la feria se elaborará la primera Agenda Nacional Deportiva con el apoyo de periodistas y cronistas deportivos en los que se elegirán los principales eventos que cada año realizan las diferentes entidades del país para promoverlos a través de un sitio de internet.

El comité organizador presentó las distintas playeras alusivas al evento así como la medalla conmemorativa para esta edición, la cual se caracteriza con la letra “C”, y que cada año cambiará de letra hasta formar la palabra Cancún, esperando con ello crear una mayor lealtad de los atletas para las próximas ediciones. El maratón repartirá a los ganadores premios por más de 750 mil pesos.

En la conferencia de prensa se contó con la participación de David Martínez González, Director General del IMD; Luis Rodrigo Alcázar, Director de Tránsito en Benito Juárez; Jane García, Directora General de Turismo en Benito Juárez; Cristina Rosado, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Arturo Carvajal, del Centro de Convenciones de Cancún.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar