Inicio » Debe desaparecer impuesto al hospedaje: Gosselin
Carlos Gosselin Cancún CPTM campaña Travel Mart
Destinos Hoteles

Debe desaparecer impuesto al hospedaje: Gosselin

Una vez conocida la propuesta de incrementar el impuesto al hospedaje de 3 a 4 por ciento el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, dijo que este impuesto debe desaparecer y establecer el del fomento al turismo, en el que participen todos los sectores de la industria turística.

Gosselin dijo que ya lo ha platicado con el Secretario de Finanzas y Planeación Juan Vergara Fernandez, y lo ve con buenos ojos, la solución dijo no es aumentar el impuesto si no la base tributaria. (Hoteleros de Cancún en contra de dividir Impuesto al Hospedaje).

Mientras tanto en el Congreso estatal la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, confirmó que ya recibieron la propuesta para incrementar el impuesto al hospedaje, y que será analizado en la preparación de presupuesto del próximo año.

La legisladora explicó que la iniciativa prevé que estos recursos adicionales se emplearán exclusivamente para seguridad pública  “este ajuste, en caso de aprobarse, estaría yendo exclusivamente a seguridad pública”, por lo que ya está etiquetado para ese rubro. Especificó que el 3 por ciento restante continuaría siendo usado en materia turística y promociones.

Mayuli Martínez dijo que el Poder Legislativo no ha tenido acercamiento con el gremio hotelero respecto al tema ya que “como legislativo apenas acabamos de recibir la iniciativa”, concluyó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar