Inicio » Rechazan que recursos del fondo de promoción se usen para traer a la NFL y F1
fórmula 1 cdmx Gran premio de México
México Publicidad

Rechazan que recursos del fondo de promoción se usen para traer a la NFL y F1

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que no está de acuerdo con que el 100 por ciento de los costos de los contratos de los partidos de la NFL y la Fórmula 1 se paguen con recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) porque se descuidan otras campañas de mayor importancia. (NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas y los Raiders).

“Lo que pasa es que con ese tamaño de facturas, se afecta el presupuesto del consejo, y luego para las campañas esenciales no alcanza y perdemos competitividad”, señaló en el marco de la presentación y análisis de las conclusiones de los foros de consulta pública ‘Turismo es bienestar’.

Agregó que no está de acuerdo con que se cargue toda la factura al CPTM cuando ‘son eventos que ayudan a la Ciudad de México y no paga nada’.

El empresario, que además, preside la mayor cadena hotelera mexicana, Grupo Posadas, expuso que con eso no intenta quitar mérito a los resultados obtenidos por la Fórmula 1, la película de 007 del año pasado o los juegos de la NFL. (Sectur: CDMX ganará imagen y millones con Fórmula 1).

Esto tomó relevancia porque antes del partido de la NFL en el Estadio Azteca de días pasados, y la Secretaría de Turismo y la institución deportiva anunciaron un acuerdo para llevar a cabo tres partidos adicionales de la temporada regular entre 2019 al 2021.

“Si el acuerdo inicial se cambia a la mitad del camino y no se avisa y se mete el gasto total a un presupuesto, a ese le afectas. Hay que recordar que para F1 y NFL, la entonces Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, consiguió un presupuesto adicional especial, en los recortes se acabó lo especial y nos descapitalizaron el CPTM”, indicó.

De acuerdo con estimaciones de Azcárraga, los eventos en cuestión requieren un gasto del CPTM que equivale a aproximadamente a 30 por ciento del total.

“Son buenos eventos, pero por qué el consejo pagará el 100 por ciento de la factura, lo que estamos diciendo es quién va a pagar”, agregó. Con información de El Financiero.