Inicio » A partir de este viernes funcionarán kioscos migratorios en los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y Ciudad de México
kioscos aeropuertos
Aerolíneas México

A partir de este viernes funcionarán kioscos migratorios en los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y Ciudad de México

Con el fin de agilizar la llegada de turistas, especialmente en temporada vacacional, la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Migración colocarán a partir de este viernes 1 de diciembre, kioscos migratorios en los aeropuertos de Ciudad de México, Los Cabos y Cancún.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que será a partir de diciembre, temporada alta para la actividad de viajes en el país, cuando se instalen estas máquinas.

El propósito de estos aparatos es agilizar el tránsito de las personas que llegan a dichos aeropuertos y tienen que pasar por el filtro migración.

Actualmente, si alguien llega tiene que esperar a recibir la autorización de las autoridades migratorias y pasar por el semáforo, el cual elige aleatoriamente a las personas, proceso que puede llegar a durar una hora y media dependiendo de asiento del pasajero, del tamaño de la aeronave y de la hora.

Luego de un análisis, los kioscos emitirán un recibo para que sea revisado por migración para una supervisión básica.

“Ponemos estos kioscos, que son máquinas para que llegues con el pasaporte y te facilite el proceso de análisis en 40 y 50 por ciento el tiempo de atención”, aseguró el funcionario.
Este es un programa que se anunció desde comienzos de 2016.

“En la medida de que el programa tenga éxito, y que lo tendrá, vamos a aplicarlo en otros aeropuertos importantes que reciban viajeros internacionales”, afirmó el funcionario.
Sobre las inversiones comentó que estarán a cuenta de los Grupos Aeroportuarios a los que pertenecen dichas centrales aéreas.

Este sistema cobró relevancia en 2016, cuando México se colocó en la octava nación más visitada del mundo con la recepción de 35 millones de turistas de otros países. Al comienzo de la administración ocupaba el lugar 15.
Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que este tema beneficiará al turismo en general, ya que en las instalaciones aeroportuarias, especialmente en la Ciudad de México, los filtros migratorios han quedado “cortos” para el turismo. “No son una buena experiencia los filtros migratorios en el país”, aseguró. Con información: El Financiero.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar