Inicio » El Riviera Maya Jazz Festival se mantendrá: Darío Flota
riviera maya jazz festival
Destinos México

El Riviera Maya Jazz Festival se mantendrá: Darío Flota

En un ambiente pleno de nostalgia por la ausencia de uno de sus principales impulsores, Fernando Toussaint fallecido este año, se realizó la primera jornada del Riviera Maya Jazz Festival, que contó con la presencia de grandes jazzistas y músicos de otros géneros como el rock.

Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, resaltó que la promoción que le da el festival a Playa del Carmen es especial y muy alta por lo que los rumores de su cancelación son infundados, ya que se contempla hasta realizar un disco especial por el décimo quinto aniversario.

Destacó que actualmente la ocupación en la Riviera Maya se encuentra en un 84%, de los cuales 3 o 4 puntos de ocupación se deben al festival de acuerdo con sus registros.

“Sin embargo la relevancia del festival es más allá de la ocupación, por todo lo que se genera de información previo y posfestival. Durante el evento esperamos tener un promedio 10 mil personas el primer día y unas 15 mil personas el segundo y el último día del evento”, destacó.

Esta edición reunió a diversos integrantes de la familia Toussaint, como su hermana Cecilia, el hijo y un sobrino de Fernando, quienes se unieron con otros grandes exponentes del género, así como con Darío Flota y Jean Agarrista para homenajear al músico y recordar el inicio de esta festividad, que buscaba que los turistas hospedados en los escasos hoteles de la Riviera Maya visitarán el entonces poblado de Playa del Carmen.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar