Inicio » Airbnb México creció 165% en número de huéspedes en un año
Aibnb
Hoteles México

Airbnb México creció 165% en número de huéspedes en un año

El crecimiento de Airbnb, la plataforma de hospedaje, sigue en fuerte auge pues en los últimos 12 meses tuvo un aumento de 165 por ciento en cuanto al número de huéspedes, 75 por ciento en la comunidad de anfitriones y 71 por ciento en número de alojamientos.  Para mantener la racha positiva, la compañía basada en San Francisco, California, designó a  Ángel Terral como nuevo director de Airbnb para México.

Terral llegó a mediados de este año a la oficina que se abrió en nuestro país, para brindar soporte y mercadeo, dada su experiencia en el desarrollo de marketing digital que ha adquirido en Latinoamérica, en empresas de la talla de Microsoft y Telmex.

Ahora asume la dirección general de Airbnb para México, con el objetivo de impulsar la expansión y la evolución del mercado. Nuestro país es uno de los mercados más importantes para la plataforma, a nivel mundial. Este año, la Ciudad de México se sumó a la lista de urbes en donde se brinda el servicio Experiencias de Airbnb, con lo que se colocó en el segundo destino más importante en cuanto a oferta, con 200 por ciento más experiencias en su portafolio.

Para la nueva directiva encabezada por Terral, Airbnb reitera su compromiso con el país, pues la CDMX fue la primer ciudad de Latinoamérica en donde contribuyen con el Impuesto al Hospedaje, medida que también se adoptó en Quintana Roo, y que está en vías de ser aprobada en otras entidades.

Respecto a su nuevo nombramiento, Ángel Terral comentó: “México es un país clave para Airbnb y queremos seguir impulsando el crecimiento de nuestra comunidad en el mercado. Airbnb ofrece una manera de viajar muy en línea con la cultura hospitalaria y cálida de los mexicanos, es por esto que esperamos que cada vez más se den la oportunidad de conocer todos los rincones increíbles de su país a través de la plataforma”. (Airbnb ofrece opción de división de pagos para viajes en grupo).