Inicio » Desde este viernes, Aeroméxico ya empezó a volar la ruta Mérida-Atlanta
aeromexico
Aerolíneas México

Desde este viernes, Aeroméxico ya empezó a volar la ruta Mérida-Atlanta

Aeroméxico, junto con su socio Delta Air Lines, inició operaciones de la ruta Mérida-Atlanta este viernes, con un vuelo diario entre ambos destinos.

El vuelo partió desde Atlanta a las 12:15 horas, según el huso horario de dicha ciudad estadounidense, y llegó a Mérida dos horas más tarde. De regreso a Atlanta salió desde el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón a las 15:15 horas.

El vuelo permitirá conectar al estado de Yucatán con el centro de operaciones más grande de Delta en Atlanta, uno de los aeropuertos más importantes a nivel internacional, desde donde los pasajeros tendrán acceso a 148 destinos en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la aerolínea mexicana detalló que realizará una frecuencia de vuelo diaria entre estos dos destinos. El vuelo procedente de Mérida despegará a las 15:10 horas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson a las 18:50 horas tiempo local. Asimismo, el vuelo de regreso saldrá a las 12:15 horas hora del Este y arribará a la capital de Yucatán a las 14:15 horas del uso horario centro.

Estas operaciones de vuelo se realizarán con aviones Embraer 190, los cuales tienen una capacidad de 99 pasajeros. Cabe añadir que 11 de estos 190 asientos serán de primera clase. 

Al respecto, Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, resaltó que esta ruta “es otro logro más de nuestra alianza transfronteriza que nos permite conectar a la región del sureste como nunca antes con el principal centro de operaciones de nuestro socio comercial Delta Air Lines.”

Por el otro lado, Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, agregó que esta operación de vuelo abre una gran variedad de oportunidades comerciales y turísticas para la entidad con el fin de potencializar el desarrollo socioeconómico.

Asimismo, Aeroméxico inició una ruta de vuelo directa entre la ciudad de Querétaro y Atlanta, y otra entre Monterrey y la misma ciudad estadounidense el pasado 1 de noviembre. (Aeroméxico quiere subirse a la alianza de Delta con Air France-KLM).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar