Caribe Mexicano

Costa Mujeres es ya una realidad RIU abre Dunamar

riu dunamar

La cadena hotelera mallorquí Riu Hotels & Resorts anunció la apertura de su hotel Riu Dunamar, el primero en Costa Mujeres en Quintana Roo, con lo que suma en México 18 establecimientos con una oferta de 20 mil habitaciones.

Este nuevo hotel Riu Dunamar, de cinco estrellas y con 740 habitaciones, se trata del primero de la cadena en este destino que se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo turístico del Caribe Mexicano por poseer gran belleza ambiental. Además de estar situado a unos 30 kilómetros de Cancún.

De acuerdo con un comunicado el grupo español codirigido por Carmen Riu y su hermano Luis sumará así 18 hoteles en México, con más 20 mil cuartos y 6 mil 800 trabajadores, en 5 estados –Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Jalisco–, aunque la mayoría en el Caribe mexicano, con 10 establecimientos hasta la fecha y 10 mil cuartos que se verán incrementados notablemente con sus nuevos desarrollos. (El nuevo Hotel Riu Dunamar Cancún-Costa Mujeres inicia operaciones en diciembre próximo).

La cadena Riu, con sede en Mallorca, tiene presencia en México desde hace dos décadas, cuando inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen, y al que posteriormente se han sumado seis en Playa del Carmen, cuatro en Cancún, tres en la Riviera Nayarit, dos en Los Cabos, uno en Mazatlán, otro en Guadalajara, y este último en Costa Mujeres.

Esta zona ha sido igual de atractiva para otras cadenas españolas como Meliá y Palladium, así como la canadiense Sunwing, y AMResorts, que han sumado proyectos de gran envergadura y éxito en dicha área perteneciente al municipio de Isla Mujeres.

You may also like

0 comments