Caribe Mexicano

ASUR resintió en noviembre efectos del huracán María y huelga en Avianca

asur cancun

El tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se vio afectado en noviembre de 2017 aún por los efectos del huracán ‘María’ en Puerto Rico y la huelga de pilotos de Avianca.

Según su reporte enviando a la Bolsa Mexicana de Valores, el tráfico de la empresa concesionaria de aeropuertos, propiedad de Fernando Chico Pardo, se ubicó el mes pasado en los 3 millones 697 mil viajeros, 4.3 por ciento menos que en noviembre de 2016.

El tráfico del aeropuerto de San Juan Puerto Rico observó en la misma comparación una caída de 31.9 por ciento anual.

En tanto los aeropuertos de Colombia que redujeron su flujo 13.7 por ciento su tránsito aéreo.

Los efectos tanto del huracán María como la huelga de pilotos de Avianca, así como los sismos de septiembre en México, también habían provocado disminución de pasajeros transportados por Asur en octubre. (Huracanes y sismos debilitan tráfico de ASUR).

“La disminución en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Juan refleja el impacto del huracán María, que azotó el 21 de septiembre de 2017. Las actividades de este aeropuerto operaron de manera limitada durante noviembre. Mientras el número de vuelos en noviembre de 2017 volvió a los 70 vuelos diarios promedio del año 2016, registraron un menor factor de carga en llegadas.

En Colombia, el tráfico de pasajeros fue impactado por una huelga de pilotos locales en un importante operador internacional (Avianca)”, señala el informe de ASUR.

You may also like

0 comments