Inicio » CONFETUR celebra 40 años en pro del turismo de México
confetur
Agencias de Viajes México

CONFETUR celebra 40 años en pro del turismo de México

La Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) celebró cuatro décadas de trabajar por el turismo de México y estrechar los lazos afectivos entre mujeres trabajadoras y exitosas.

40 años se dicen fácil, pero se requiere de mucho trabajo y amor por el gremio.  Para esta celebración la presidenta de Confetur, Yolanda Montes Castillo, reunió a toda la industria del país para celebrar este emotivo festejo en el Casino Español.

Ahí se dieron cita todas las socias y presidentas de los diferentes capítulos. Montes Castillo manifestó su beneplácito por estar al frente de esta asociación, la cual está integrada de mujeres trabajadoras y entusiastas, que representan la fuerza de venta del turismo en el país.

“Ya demostramos que podemos trabajar unidas, es momento de luchar aún más por aquellos problemas que atañen al turismo, que es motor de México, y una de las actividades más importantes”, dijo la presidenta e invitó a las socias a seguir unidas y trabajar siempre en conjunto. (Ratifican a Yolanda Montes como presidenta de Confetur)

Montes Castillo, resaltó los retos actuales que representan la digitalización y la tecnología, entre otros, e hizo un llamado en ocuparse en ello. Destacó también la urgencia de sumarse a los programas pendientes como el Turismo Accesible y el combate al Turismo Sexual que atenta contra niñas, niños y adolescentes.

En estas cuatro décadas CONFETUR ha consolidado un nutrido grupo de socias, fomentando la ética profesional y prácticas comerciales leales.

Agentes de viajes, tour operadoras, hoteleras, aerolíneas y demás participantes de la industria turística, integran este organismo que aspira a seguir creciendo y consolidarse como un referente a nivel nacional. Actualmente CONFETUR cuenta con capítulos en Veracruz, Guadalajara, Mérida y Chihuahua.

Por su parte el secretario de turismo de Guanajuato y presidente de ASETUR, Fernnado Olivera Rocha, reconoció la labor de CONFETUR a favor del desarrollo de todas sus socias, adaptándose a las nuevas necesidades y desafíos de la industria turística en México, constituyéndose como una asociación que ha evolucionado gracias al trabajo y experiencia de cada una de sus integrantes. Olivera destacó que con el paso de los años la mujer se ha empoderado en el sector turístico, aseguró que al tercer trimestre del año el número de personas ocupadas en Turismo a nivel nacional fue de 3 millones 897 mil 828, es decir 4% de las personas ocupadas; de las cuales 62% son mujeres y 38% hombres.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar